12 horas
- Comprender la Funcionalidad de WhatsApp Business creando un perfil de empresa completo.
- Optimizar la configuración de la cuenta de empresa: gestionar y organizar contactos y conversaciones.
- Implementar estrategias de marketing y atención al cliente.
- Integrar WhatsApp Business con otros sistemas.
- Analizar y medir el rendimiento.
- Asegurar la privacidad y cumplimiento normativo.
- Identificación de WhatsApp Business
- Conceptualización de WhatsApp Business y diferencias con WhatsApp
- Visión actual y uso del WhatsApp Business: implementación paso a paso
- Especificación de los contenidos de la herramienta y usos
- Definición de las dinámicas de mensajes de bienvenida/disponibilidad, respuestas rápidas y autorrespondedores
- Etiquetas y listas de difusión
- Identificación de la normativa sobre protección de datos y comunicaciones comerciales
- Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
- Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE)
- Las cookies en WhatsApp, protagonistas en la Política de Privacidad
- Descripción de los principios básicos del WhatsApp Business como herramienta de marketing
- Principios de la difusión del canal de WhatsApp Business
- WhatsApp Web – gestionar las conversaciones a través del ordenador
- WhatsApp Shopping – catálogo de productos
- Vinculación de WhatsApp Business a un sistema CRM
- Verificación de la cuenta de WhatsApp Business
- La política de WhatsApp en relación con los mensajes promocionales
- Proceso de inserción en una web de un botón de WhatsApp
- Ejemplo de campaña de marketing utilizando WhatsApp
- Ejemplos de uso de mensajes comerciales y de atención al cliente
- Estadísticas de WhatsApp Business
- Objetivos SMART para analizar el éxito de la estrategia en WhatsApp Business
- Anuncios en WhatsApp Business