40 horas
- Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora.
 - Analizar los elementos que deben conformar el perfil de un emprendedor.
 - Proporcionar instrumentos para valorar los conocimientos en emprendimiento y descubrir cuáles se poseen y cuáles se necesitan adquirir.
 - Mostrar actitudes afines y positivas para el emprendimiento.
 - Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores.
 - Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia.
 - Descubrir un nuevo concepto de dirección y gestión de negocios: el empowerment o empoderamiento para incorporar al proyecto empresarial.
 - Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito.
 - Conocer las diferentes técnicas sistemáticas e instrumentos de búsqueda de una oportunidad de negocio.
 - Enseñar técnicas de análisis estratégicos de ideas de negocio.
 - Descubrir las fases y acciones para realizar una segmentación de mercado.
 - Aprender a analizar las principales empresas competidoras de tu negocio.
 - Identificar y analizar los principales canales de distribución.
 - Identificar y seleccionar los proveedores para tu negocio.
 - Conocer las diferentes estructuras productivas existentes para un negocio.