40 horas

  • Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora. 
  • Analizar los elementos que deben conformar el perfil de un emprendedor. 
  • Proporcionar instrumentos para valorar los conocimientos en emprendimiento y descubrir cuáles se poseen y cuáles se necesitan adquirir. 
  • Mostrar actitudes afines y positivas para el emprendimiento. 
  • Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores. 
  • Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia. 
  • Descubrir un nuevo concepto de dirección y gestión de negocios: el empowerment o empoderamiento para incorporar al proyecto empresarial. 
  • Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito. 
  • Conocer las diferentes técnicas sistemáticas e instrumentos de búsqueda de una oportunidad de negocio. 
  • Enseñar técnicas de análisis estratégicos de ideas de negocio. 
  • Descubrir las fases y acciones para realizar una segmentación de mercado. 
  • Aprender a analizar las principales empresas competidoras de tu negocio. 
  • Identificar y analizar los principales canales de distribución. 
  • Identificar y seleccionar los proveedores para tu negocio. 
  • Conocer las diferentes estructuras productivas existentes para un negocio.