30 horas
- Conocer las normas que se aplican en la celebración de un contrato de transporte de viajeros.
 - Identificar los distintos tipos de servicios de transporte de viajeros por carretera.
 - Conocer los documentos que se han de llevar a bordo del vehículo que realiza transporte de viajeros.
 - Ser capaz de elegir la forma correcta de atender a los clientes en cada tipo de situación.
 - Conocer las características de los transportes especiales.
 - Detectar los factores que influyen en la seguridad.
 - Ser capaz de organizar una correcta actuación en caso de accidente.
 
- Normativa en el transporte de viajeros
 - El contrato mercantil de transporte de viajeros
 - La mediación en el transporte de viajeros
 - La colaboración entre transportistas
 - Clases de transportes de viajeros
 - Servicios regulares
 - Servicios discrecionales
 - Autorizaciones administrativas y documentos de control en el transporte de viajeros
 - El acceso al mercado de transporte de viajeros
 - Documentos de control en el transporte de viajeros
 - Comportamiento humano: atención al cliente
 - El conductor agente activo de la empresa
 - Interacción con los pasajeros
 - Actuación ante las quejas y reclamaciones
 - La comunicación como herramienta de trabajo
 - Transporte de viajeros con características especiales
 - Especialidades en el transporte de personas con discapacidad
 - Especialidades en el transporte escolar y de menores
 - Seguridad en los vehículos
 - Equipos de seguridad en el autocar
 - Información de los dispositivos de seguridad
 - Comportamiento en caso de accidente
 - Instrucciones para el caso de producirse una anormalidad o un accidente en el transporte de viajeros