30 horas

  • Conocer las normas que se aplican en la celebración de un contrato de transporte de viajeros.
  • Identificar los distintos tipos de servicios de transporte de viajeros por carretera.
  • Conocer los documentos que se han de llevar a bordo del vehículo que realiza transporte de viajeros.
  • Ser capaz de elegir la forma correcta de atender a los clientes en cada tipo de situación.
  • Conocer las características de los transportes especiales.
  • Detectar los factores que influyen en la seguridad.
  • Ser capaz de organizar una correcta actuación en caso de accidente.
    1. Normativa en el transporte de viajeros
      1. El contrato mercantil de transporte de viajeros
      2. La mediación en el transporte de viajeros
      3. La colaboración entre transportistas
    2. Clases de transportes de viajeros
      1. Servicios regulares
      2. Servicios discrecionales
    3. Autorizaciones administrativas y documentos de control en el transporte de viajeros
      1. El acceso al mercado de transporte de viajeros
      2. Documentos de control en el transporte de viajeros
    4. Comportamiento humano: atención al cliente
      1. El conductor agente activo de la empresa
      2. Interacción con los pasajeros
      3. Actuación ante las quejas y reclamaciones
      4. La comunicación como herramienta de trabajo
    5. Transporte de viajeros con características especiales
      1. Especialidades en el transporte de personas con discapacidad
      2. Especialidades en el transporte escolar y de menores
    6. Seguridad en los vehículos
      1. Equipos de seguridad en el autocar
      2. Información de los dispositivos de seguridad
    7. Comportamiento en caso de accidente
      1. Instrucciones para el caso de producirse una anormalidad o un accidente en el transporte de viajeros