80 horas
Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para identificar, evaluar e intervenir en los problemas de aprendizaje.
- Diagnóstico, evaluación y detección de las principales alteraciones psicomotrices y cognitivas
 - Diagnóstico y técnicas de evaluación
 - Alteraciones psicomotrices
 - La intervención psicológica en los procesos cognitivos
 - Tratamiento de las dificultades de aprendizaje
 - El tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades
 - La dislexia
 - Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
 - Las dislalias
 - Orientaciones ante problemas fisiológicos
 - TDAH
 - Introducción y objetivos
 - Bases neurobiológicas de la atención
 - Incidencia en el rendimiento escolar y causas
 - Diagnóstico y evaluación del déficit de atención e hiperactividad. Introducción
 - Programas de neurodesarrollo para el déficit de atención e hiperactividad
 - Programas de neurodesarrollo
 - Farmacología, nutrición y biofeedbak
 - Atención y funciones ejecutivas
 - Desarrollo emocional y orientaciones a padres
 - Aspectos que afectan al lenguaje
 - El sistema auditivo y su relación con el lenguaje
 - Bases neuropsicológicas de las dificultades del lenguaje
 - Tipos y clasificación de los trastornos del lenguaje
 - Dificultades y trastornos del habla
 - Alteraciones de la fluidez del habla
 - Trastornos del lenguaje escrito y la lectura
 - Diagnóstico y pruebas neuropsicológicas de lenguaje
 - Programas de intervención para mejorar el lenguaje
 - Orientaciones para los padres
 - Dificultades de lectura y escritura
 - Problemática de la lectura
 - Alteraciones de la lectoescritura en Educación Primaria
 - Escritura