20 Horas
- Comprender la naturaleza y los tipos de dificultades de aprendizaje más comunes (dislexia, disgrafía, discalculia, TDAH, dislalia, disfasia).
- Identificar los signos de riesgo y las características de cada dificultad de aprendizaje.
- Conocer las herramientas y técnicas de evaluación para un diagnóstico preciso.
- Desarrollar estrategias de intervención personalizadas y efectivas.
- Utilizar las nuevas tecnologías como aliadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Fomentar la inclusión y el apoyo integral a estudiantes con dificultades de aprendizaje.
- Identificar los signos de riesgo que presentan los alumnos con dificultades de aprendizaje.
- Aplicar los diferentes instrumentos y técnicas, tanto formales como informales, que se utilizan para diagnosticar los trastornos de aprendizaje.
- Diseñar planes de intervención individualizados y efectivos.
- Realizar el seguimiento y la evaluación de los progresos de los estudiantes.
- Implementar estrategias y recursos de intervención en el aula y en el hogar.
- UNIDAD 1: Fundamentos de los trastornos del aprendizaje y su desarrollo
- Gestión de las fases de actuación: detección, prevención e intervención
- Observación de las situaciones producidas y creación de un plan de prevención e intervención
- Aplicación de las actuaciones necesarias para el bienestar de todas las personas
- Evaluaciones culturalmente sensibles y equitativas: un enfoque clave en la educación
- La actitud
- Programas de intervención para la inclusión
- UNIDAD 2. Diagnóstico, evaluación, tratamiento e intervención psicoeducativa
- Identificación de los signos de riesgo que presentan los alumnos con trastornos de aprendizaje
- Estrategias útiles
- Ayuda a las personas participantes a afrontar sus trastornos de aprendizaje