• Comprender la evolución del concepto de inteligencia y las diferentes teorías.
  • Conocer la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.
  • Aprender las características y aspectos clave de las ocho inteligencias múltiples para comprender cómo aplicarlas en el entorno educativo.
  • Entender los criterios utilizados para definir las distintas inteligencias.
  • Comprender los indicadores clave de cada tipo de inteligencia y poder desarrollar recursos didácticos fundamentados.
  • Conocer distintos test de inteligencia.
  • Conocer más específicamente el test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner para tener una base de evaluación.
  • Empatizar con las dificultades frecuentes que afectan a los aprendizajes en la educación secundaria. Comprender la necesidad de conseguir beneficios en los alumnos considerando que ninguna de las inteligencias es más importante que las otras y que es responsabilidad del docente y las familias desarrollar cada potencial.
  • Conocer diferentes proyectos educativos con inteligencias múltiples y, así, poder aplicar los más adecuados en el aula.
  • Ofrecer una metodología de puesta en marcha activa. El objetivo es que los padres y docentes se impliquen en el aprendizaje de los niños, estimulando y fomentando el desarrollo de las ocho inteligencias múltiples.
    1. Introducción a las inteligencias múltiples
      1. Unidad 1. Hablemos de inteligencia
      2. Evaluación 1
      3. Unidad 2. ¿Cuáles son mis inteligencias?
      4. Evaluación 2
    2. MÓDULO 2. Las inteligencias múltiples en el aula prácticas
      1. Unidad 3. La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica
      2. Evaluación 3
      3. Evaluación Final