20 horas

  • Conocer los fundamentos de las herramientas digitales aplicadas en la educación.
  • Distinguir las etapas del diseño de contenidos en una acción formativa.
  • Adquirir habilidades para el uso de herramientas digitales.
  • Diferenciar los distintos programas para el tratamiento de la imagen, audio y vídeo.
  • Crear contenidos propios educativos a través de herramientas digitales.
  • Conocer las plataformas educativas del tipo Google Classroom o Moodle.
  • Distinguir las herramientas para contenido visual y audiovisual.
  • Conocer las herramientas de audio, contenido interactivo y videoconferencia.
    1. Diseño y estructura de contenidos multimedia
      1. Factores previos en el diseño del contenido multimedia
      2. Etapas del diseño del contenido de la acción formativa
      3. Búsqueda de ideas en la coordinación y producción de contenido
      4. Aspectos relevantes para tener en cuenta para la creación de contenidos multimedia
    2. Texto, imagen, audio y vídeo digital
      1. Concepto, propiedades, tipologías y características del texto digital. Tipo de lenguaje, estructura y estilos
      2. Concepto de imagen digital: imágenes vectoriales y bitmap. Características de la imagen digital: píxel, resolución de imagen, profundidad de color, formas de color, formato de imagen
      3. Conceptos fundamentales de audio digital. Formatos de archivos de audio. Audacity, funciones principales
      4. Vídeo digital. Formato de archivos de vídeo. Streaming. VLC Media Player y características más significativas
      5. Presentaciones multimedia
      6. Programas para el tratamiento de la imagen, el audio y el vídeo
    3. Herramientas de autor para la creación de contenidos didácticos multimedia interactivos
      1. Características esenciales de la herramienta y funcionalidades. Moodle
      2. Operativa, introducción e integración del paquete en Moodle
      3. Herramienta online. Operativa y funcionalidades. Google Classroom y otras plataformas
    4. Otros recursos educativos para crear contenidos y actividades multimedia Introducción
      1. Herramientas para contenido visual: creación de infografías, logos e ilustraciones
      2. Herramientas para contenido audiovisual
      3. Herramientas de corrección gramatical y ortográfica
      4. Herramientas para contenido de audio
      5. Herramientas de contenido interactivo