35 horas
- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características.
- Ser capaces de desplazarnos a lo largo de la hoja utilizando como instrumentos el teclado y el ratón.
- Aprender a utilizar las barras de desplazamiento vertical y horizontal.
- Aplicar el formato preciso a los datos y celdas de acuerdo con el tipo de información que contienen facilitando su tratamiento posterior.
- Crear hojas de cálculo agrupándolas por el contenido de sus datos en libros convenientemente identificados y localizados, y con el formato preciso a la utilización del documento.
- Crear un duplicado de un libro, realizando una copia del mismo en otros formatos o modalidades.
- Conocer y saber aplicar las diferentes operaciones de formato de celda, formatos de número, de alienación, de fuente, de bordes, de relleno y de protección.
- Conocer las diferentes opciones de formato existentes de las hojas de cálculo.
- Utilizar autoformatos y estilos predefinidos.
- Aplicar fórmulas sobre las celdas o rangos de celdas, nombrados o no, de acuerdo con los resultados buscados, comprobando su funcionamiento y el resultado que se prevé.
- Aplicar funciones sobre las celdas o rangos de celdas, nombrados o no, de acuerdo con los resultados buscados, comprobando su funcionamiento y el resultado que se prevé.
- Imprimir hojas de cálculo con la calidad, presentación de la información y copias requeridas.
- Unidad 1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo
- Introducción y objetivos
- Instalación e inicio de la aplicación
- Configuración de la aplicación
- Entrada y salida del programa
- Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo
- Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo
- Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.)
- Resumen
- Unidad 2. Desplazamiento por la hoja de cálculo
- Introducción y objetivos
- Mediante el teclado
- Mediante el ratón
- Grandes desplazamientos
- Barras de desplazamiento
- Resumen
- Unidad 3. Introducción de datos en la hoja de cálculo
- Introducción y objetivos
- Datos numéricos
- Datos alfanuméricos
- Fecha/hora
- Fórmulas
- Funciones
- Resumen
- Unidad 4. Edición y modificación de la hoja de cálculo
- Introducción y objetivos
- Selección de hoja de cálculo
- Modificación de datos
- Inserción y eliminación
- Copiado o recuperación de celdas
- Resumen
- Unidad 5. Almacenamiento y recuperación de un libro
- Introducción y objetivos
- Creación de un nuevo libro
- Abrir un libro ya existente
- Guardado de los cambios realizados en un libro
- Creación de una dúplica de un libro
- Cerrado de un libro
- Resumen
- Unidad 6. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
- Introducción y objetivos
- Formato de celda
- Combinar y separar celdas
- Anchura y altura de las columnas y filas
- Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo
- Formato de la hoja de cálculo
- Cambio de nombre de una hoja de cálculo
- Formatos condicionales
- Autoformatos o estilos predefinidos
- Resumen
- Unidad 7. Fórmulas y funciones
- Introducción y objetivos
- Operadores y prioridad
- Escritura de fórmulas
- Copia de fórmulas
- Referencias relativas, absolutas y mixtas
- Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo
- Reglas para utilizar las funciones predefinidas
- Resumen
- Unidad 8. Impresión
- Introducción y objetivos
- Zonas de impresión
- Especificaciones de impresión
- Configuración de página
- Estilos de página
- Vista preliminar
- Resumen