15 Horas
- Unidad 1:
 - Definir el concepto de dilema y descubrir sus diferentes modalidades.
 - Distinguir el dilema de otras nociones generadoras de conflictos.
 - Dotar de instrumentos para transformar un conflicto en una oportunidad.
 - Unidad 2:
 - Facilitar herramientas para la gestión óptima de un conflicto.
 - Identificar las cualidades que debe poseer un equipo de trabajo saludable.
 - Situar a la comunicación como elemento indispensable del proceso de gestión de equipos y conflictos.
 - Unidad 3:
 - Situar al concepto de integridad dentro del ordenamiento jurídico nacional.
 - Resaltar el papel principal que juega la Administración Pública en cualquier intento de fomentar la integridad de manera transversal en la sociedad española.
 - Distinguir el dilema de otras nociones generadoras de conflictos.
 - Dotar de instrumentos para transformar un conflicto en una oportunidad.
 - Unidad 4:
 - Ayudar a explorar iniciativas para mejorar el servicio público en pro de la calidad y la integridad dentro de las Administraciones Públicas.
 
- Unidad 1: El dilema
 - El dilema
 - El dilema como conflicto
 - Fases para la resolución del conflicto
 - Unidad 2: Competencias personales para potenciar la integridad
 - Elementos integrantes de la persona
 - Estrategias ante el conflicto
 - El trabajo en equipo como competencia para la resolución de dilemas
 - La comunicación como competencia para la resolución de dilemas
 - Unidad 3: La integridad en el ámbito de la Administración Pública
 - La integridad en el ámbito de la Administración Pública
 - Organización de la integridad
 - La integridad como competencia profesional
 - Unidad 4: Hacia criterios de responsabilidad social
 - Competencias personales para potenciar la integridad
 - Tendencias: la lucha contra la corrupción