15 Horas

  • Unidad 1:
    • Definir el concepto de dilema y descubrir sus diferentes modalidades. 
    • Distinguir el dilema de otras nociones generadoras de conflictos. 
    • Dotar de instrumentos para transformar un conflicto en una oportunidad.
  • Unidad 2:
    • Facilitar herramientas para la gestión óptima de un conflicto. 
    • Identificar las cualidades que debe poseer un equipo de trabajo saludable. 
    • Situar a la comunicación como elemento indispensable del proceso de gestión de equipos y conflictos.
  • Unidad 3:
    • Situar al concepto de integridad dentro del ordenamiento jurídico nacional. 
    • Resaltar el papel principal que juega la Administración Pública en cualquier intento de fomentar la integridad de manera transversal en la sociedad española.
    • Distinguir el dilema de otras nociones generadoras de conflictos. 
    • Dotar de instrumentos para transformar un conflicto en una oportunidad.
  • Unidad 4:
    • Ayudar a explorar iniciativas para mejorar el servicio público en pro de la calidad y la integridad dentro de las Administraciones Públicas.
    1. Unidad 1: El dilema
      1. El dilema
      2. El dilema como conflicto
      3. Fases para la resolución del conflicto 
    2. Unidad 2: Competencias personales para potenciar la integridad
      1. Elementos integrantes de la persona 
      2. Estrategias ante el conflicto 
      3. El trabajo en equipo como competencia para la resolución de dilemas 
      4. La comunicación como competencia para la resolución de dilemas
    3. Unidad 3: La integridad en el ámbito de la Administración Pública
      1. La integridad en el ámbito de la Administración Pública 
      2. Organización de la integridad 
      3. La integridad como competencia profesional
    4. Unidad 4: Hacia criterios de responsabilidad social
      1. Competencias personales para potenciar la integridad 
      2. Tendencias: la lucha contra la corrupción