30 horas
- Identificar y definir las características del mercado laboral próximo.
 - Determinar los perfiles profesionales más demandados y las competencias que cada uno de ellos exige.
 - Diseñar una estrategia que permita el acceso, el cambio o la mejora dentro del contexto profesional.
 - Identificar las competencias personales clave para la mejora profesional.
 - Distinguir entre aquellas competencias/fortalezas que se poseen y aquellas competencias/debilidades a desarrollar, esenciales para la mejora profesional.
 - Conocer y analizar herramientas para el autonocimiento.
 - Diseñar un plan de acción para la mejora profesional.
 - Identificar recursos útiles en la búsqueda de empleo: estrategias, portales, medios…
 - Diferenciar los distintos tipos de curriculum vitae que existen.
 - Estructurar el currículum en función del puesto de trabajo al que se opta.
 - Preparar y superar una entrevista de trabajo.
 
- Módulo 1. Análisis del entorno laboral
 - El mercado laboral
 - El contrato de trabajo
 - Cultura empresarial
 - Profesiones más demandadas
 - Competencias laborales
 - Mejora profesional
 - Módulo 2. Autoconocimiento
 - Competencias personales clave para el entorno empresarial, cómo reconocerlas y cómo potenciarlas
 - Clasificación de las competencias transversales por su tipología
 - Herramientas para el autoconocimiento
 - Una herramienta imprescindible: gestión del tiempo
 - Diseño de un plan de acción
 - Desarrollo profesional
 - Planificación de los objetivos profesionales
 - Módulo 3. Herramientas para la búsqueda de empleo
 - La búsqueda de empleo
 - El curriculum vitae
 - La carta de presentación Autocandidatura
 - La entrevista de trabajo
 - Otras técnicas para la selección de personal
 - Marca personal
 - Otras posibilidades
 - Consejos para mantenerse motivado durante la búsqueda de empleo
 - Habilidades de comunicación en la búsqueda de empleo