30 horas
- Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
 - Conocer la importancia de la comunicación y los elementos que la componen.
 - Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización.
 - Manejar adecuadamente los procesos de comunicación interpersonales dentro de la empresa.
 - Dominar las técnicas de comunicación efectiva, basadas en el feedback, la empatía y la escucha activa.
 - Aprender las claves de las reuniones efectivas.
 - Conocer las diferencias entre reuniones virtuales y presenciales.
 - Identificar los requisitos principales para planificar una reunión con éxito.
 - Diferenciar el rol de cada asistente a una reunión.
 - Identificar pautas imprescindibles para preparar las mejores presentaciones para las reuniones.
 - Diferenciar las acciones del coordinador antes y durante la reunión.
 - Distinguir técnicas para gestionar diferentes actitudes.
 - Liderar equipos con conciencia y control de uno mismo.
 - Conocer, definir e identificar situaciones de liderazgo.
 - Definir objetivos para un grupo al que se va a liderar.
 - Incorporar herramientas de motivación en el liderazgo de equipos.
 - Conocer y distinguir las distintas maneras de gestionar el talento en cada profesional.
 
- Módulo 1. Comunicación como herramienta de gestión de equipos
 - Unidad didáctica 1: La comunicación
 - Los procesos de información
 - Concepto y canales de comunicación
 - El arte de comunicar
 - Profundizar en la comunicación interna
 - Las relaciones interpersonales
 - Unidad didáctica 2: Organización de reuniones eficaces
 - Razón y momento para convocar una reunión
 - Reuniones virtuales vs. presenciales
 - Planificación de una reunión
 - Preparación de la reunión
 - Gestión de la reunión
 - Módulo 2. Habilidades directivas
 - Unidad didáctica 3. Liderazgo y fomento del trabajo en equipo
 - Concepto de liderazgo
 - Estilos de liderazgo
 - Habilidades sociales y competencias directivas
 - Competencias personales para el liderazgo y la dirección
 - Gestión de equipos
 - Gestión de la motivación
 - Coaching como estilo de liderazgo
 - Definición de los objetivos de equipo
 - Gestión del talento