30 horas

  • Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas. 
  • Conocer la importancia de la comunicación y los elementos que la componen. 
  • Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización. 
  • Manejar adecuadamente los procesos de comunicación interpersonales dentro de la empresa. 
  • Dominar las técnicas de comunicación efectiva, basadas en el feedback, la empatía y la escucha activa. 
  • Aprender las claves de las reuniones efectivas. 
  • Conocer las diferencias entre reuniones virtuales y presenciales. 
  • Identificar los requisitos principales para planificar una reunión con éxito. 
  • Diferenciar el rol de cada asistente a una reunión. 
  • Identificar pautas imprescindibles para preparar las mejores presentaciones para las reuniones. 
  • Diferenciar las acciones del coordinador antes y durante la reunión. 
  • Distinguir técnicas para gestionar diferentes actitudes. 
  • Liderar equipos con conciencia y control de uno mismo. 
  • Conocer, definir e identificar situaciones de liderazgo. 
  • Definir objetivos para un grupo al que se va a liderar. 
  • Incorporar herramientas de motivación en el liderazgo de equipos. 
  • Conocer y distinguir las distintas maneras de gestionar el talento en cada profesional.
  • Módulo 1. Comunicación como herramienta de gestión de equipos
    1. Unidad didáctica 1: La comunicación
      1. Los procesos de información 
      2. Concepto y canales de comunicación 
      3. El arte de comunicar 
      4. Profundizar en la comunicación interna 
      5. Las relaciones interpersonales
    2. Unidad didáctica 2: Organización de reuniones eficaces
      1. Razón y momento para convocar una reunión 
      2. Reuniones virtuales vs. presenciales 
      3. Planificación de una reunión 
      4. Preparación de la reunión 
      5. Gestión de la reunión
  • Módulo 2. Habilidades directivas
    1. Unidad didáctica 3. Liderazgo y fomento del trabajo en equipo
      1. Concepto de liderazgo 
      2. Estilos de liderazgo 
      3. Habilidades sociales y competencias directivas 
      4. Competencias personales para el liderazgo y la dirección 
      5. Gestión de equipos 
      6. Gestión de la motivación 
      7. Coaching como estilo de liderazgo 
      8. Definición de los objetivos de equipo 
      9. Gestión del talento