40 horas
- Identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso de venta.
 
- Unidad 1. Introducción a la psicología aplicada a las ventas
 - Introducción y objetivos
 - Aspectos fundamentales de la venta
 - Marketing y ventas
 - Importancia del consumidor
 - La fórmula comercial del éxito
 - Unidad didáctica 2: motivaciones, conocimientos y habilidades del vendedor
 - Introducción y objetivos
 - Motivaciones, aptitudes y conocimientos del vendedor
 - Habilidades personales y sociales del vendedor
 - Unidad didáctica 3. Psicología de la compra y del cliente. Técnicas y procesos de venta
 - Introducción y objetivos
 - Psicología de la compra y psicología del cliente
 - Técnicas y procesos de venta
 - Unidad didáctica 4. Resolución de conflictos, fidelización y gestión de clientes y posventa
 - Introducción y objetivos
 - Resolución de conflictos
 - Fidelización de clientes
 - Gestión de clientes
 - La posventa