40 horas

  • Identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso de venta.
    1. Unidad 1. Introducción a la psicología aplicada a las ventas
      1. Introducción y objetivos
      2. Aspectos fundamentales de la venta
      3. Marketing y ventas
      4. Importancia del consumidor
      5. La fórmula comercial del éxito
    2. Unidad didáctica 2: motivaciones, conocimientos y habilidades del vendedor
      1. Introducción y objetivos
      2. Motivaciones, aptitudes y conocimientos del vendedor
      3. Habilidades personales y sociales del vendedor
    3. Unidad didáctica 3. Psicología de la compra y del cliente. Técnicas y procesos de venta
      1. Introducción y objetivos
      2. Psicología de la compra y psicología del cliente
      3. Técnicas y procesos de venta
    4. Unidad didáctica 4. Resolución de conflictos, fidelización y gestión de clientes y posventa
      1. Introducción y objetivos
      2. Resolución de conflictos
      3. Fidelización de clientes
      4. Gestión de clientes
      5. La posventa