60 horas
- Adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre.
 
- Unidad didáctica 1: Proactividad comercial
 - La importancia de ser proactivo
 - El esfuerzo continuado
 - La orientación al cliente
 - La imagen que transmitimos al cliente
 - Planificación y optimización de recursos
 - Reglas para ser proactivos
 - Unidad didáctica 2: La atención y gestión telefónica de clientes y la entrevista comercial
 - La atención y gestión telefónica de clientes
 - La entrevista comercial
 - Unidad didáctica 3: Convertir oportunidades en necesidades y argumentación comercial
 - Convertir oportunidades en necesidades
 - Argumentación comercial
 - Unidad didáctica 4: Tratamiento de objeciones y el cierre de ventas
 - Tratamiento de objeciones
 - El cierre de ventas
 - Unidad didáctica 5: Fidelización y seguimiento de clientes y atención eficaz al cliente
 - Fidelización y seguimiento de clientes
 - Atención eficaz al cliente
 - Unidad didáctica 6: La comunicación y el lenguaje no verbal para el éxito de la venta y técnicas eficaces para el cierre de ventas
 - La comunicación y el lenguaje no verbal para el éxito de la venta
 - Técnicas eficaces para el cierre de ventas