60 horas

  • Analizar la toma de decisiones de los potenciales clientes e influir de forma efectiva. 
  • Descubrir qué es el neuromarketing, los objetivos que persigue y qué es lo que le diferencia del marketing tradicional. 
  • Comprender los diferentes elementos que existen en el proceso de compra de los consumidores y cómo el neuromarketing puede identificarlos y generar impactos positivos. 
  • Captar la relación existente entre la memoria, la atención y las emociones para saber lo que perdura en el tiempo y lo que no, lo cual genera un impacto en las decisiones de compra. 
  • Entender cómo funciona el cerebro, cuáles son sus componentes y qué estímulos del entorno se recogen de forma consciente e inconsciente. 
  • Explorar los principales mecanismos cerebrales que participan en la toma de decisiones de compra y analizar cómo el neuromarketing aprovecha estos mecanismos para optimizar estrategias comerciales. 
  • Conocer la relación de los sentidos con el proceso de compra, cuáles afectan más al consciente y al inconsciente, y cómo se crean estrategias para captar y fidelizar clientes a través de los sentidos. 
  • Descubrir las diferentes técnicas que utiliza el neuromarketing y los resultados y aprendizajes de cada una de ellas. 
  • Aplicar los principios del neuromarketing en distintos contextos, tanto empresariales como personales, para mejorar la comunicación y la persuasión. 
  • Identificar y utilizar estrategias de neuromarketing en diferentes formatos y canales para influir en la toma de decisiones. 
  • Analizar el impacto del neuromarketing en la percepción del consumidor y en la construcción de una marca.
    1. Unidad 1. Historia del neuromarketing
      1. Introducción al neuromarketing 
      2. La memoria y la atención 
      3. El proceso de percepción y los estímulos 
      4. Neuropirámide de Romano 
      5. La teoría de los tres cerebros 
      6. Neuromarketing y las necesidades
    2. Unidad 2. Teoría del neuromarketing
      1. El origen de la neuroeconomía y del neuromarketing 
      2. Neuroanatomía básica aplicada al estudio del neuromarketing 
      3. Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones de compra 
      4. Factores que afectan a la decisión de compra Los cinco sentidos + 1 
      5. Métricas y tecnologías de neuromarketing 
      6. Neurociencia, psicología y mitos sobre el neuromarketing
    3. Unidad 3. Aplicación del neuromarketing
      1. Los tres pasos del cerebro 
      2. Técnicas de neuromarketing 
      3. Práctica del neuromarketing 
      4. Ejemplos de neuromarketing en la publicidad 
      5. Estrategias para el posicionamiento de marcas