60 horas
- Analizar la toma de decisiones de los potenciales clientes e influir de forma efectiva.
 - Descubrir qué es el neuromarketing, los objetivos que persigue y qué es lo que le diferencia del marketing tradicional.
 - Comprender los diferentes elementos que existen en el proceso de compra de los consumidores y cómo el neuromarketing puede identificarlos y generar impactos positivos.
 - Captar la relación existente entre la memoria, la atención y las emociones para saber lo que perdura en el tiempo y lo que no, lo cual genera un impacto en las decisiones de compra.
 - Entender cómo funciona el cerebro, cuáles son sus componentes y qué estímulos del entorno se recogen de forma consciente e inconsciente.
 - Explorar los principales mecanismos cerebrales que participan en la toma de decisiones de compra y analizar cómo el neuromarketing aprovecha estos mecanismos para optimizar estrategias comerciales.
 - Conocer la relación de los sentidos con el proceso de compra, cuáles afectan más al consciente y al inconsciente, y cómo se crean estrategias para captar y fidelizar clientes a través de los sentidos.
 - Descubrir las diferentes técnicas que utiliza el neuromarketing y los resultados y aprendizajes de cada una de ellas.
 - Aplicar los principios del neuromarketing en distintos contextos, tanto empresariales como personales, para mejorar la comunicación y la persuasión.
 - Identificar y utilizar estrategias de neuromarketing en diferentes formatos y canales para influir en la toma de decisiones.
 - Analizar el impacto del neuromarketing en la percepción del consumidor y en la construcción de una marca.
 
- Unidad 1. Historia del neuromarketing
 - Introducción al neuromarketing
 - La memoria y la atención
 - El proceso de percepción y los estímulos
 - Neuropirámide de Romano
 - La teoría de los tres cerebros
 - Neuromarketing y las necesidades
 - Unidad 2. Teoría del neuromarketing
 - El origen de la neuroeconomía y del neuromarketing
 - Neuroanatomía básica aplicada al estudio del neuromarketing
 - Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones de compra
 - Factores que afectan a la decisión de compra Los cinco sentidos + 1
 - Métricas y tecnologías de neuromarketing
 - Neurociencia, psicología y mitos sobre el neuromarketing
 - Unidad 3. Aplicación del neuromarketing
 - Los tres pasos del cerebro
 - Técnicas de neuromarketing
 - Práctica del neuromarketing
 - Ejemplos de neuromarketing en la publicidad
 - Estrategias para el posicionamiento de marcas