65 horas
- Identificar el concepto, origen, función y tipos de protocolo.
- Asumir la necesidad de averiguar los objetivos del acto.
- Desarrollar un proyecto protocolario que recoja las pautas organizativas.
- Familiarizarse con las fases de un evento.
- Familiarizarse con el concepto de evento.
- Familiarizarse con los conceptos de identidad corporativa, logotipo y marca.
- Definir el protocolo social y conocer qué aspectos de la vida regula.
- Conocer el proceso de comunicación, desde sus funciones, elementos, lenguajes y tipos de comunicación, hasta la selección y organización del mensaje.
- Implementar sistemas de comunicación interna y externa en la empresa.
- Identificar las principales formas de comunicación con los medios de comunicación.
- Planificación de los eventos
- Introducción al protocolo
- Claves protocolarias de un evento
- Técnicas para la organización de actos
- Planificación de eventos
- Formas de comunicación en eventos
- Definición y desarrollo de los principales eventos de una organización
- Identidad gráfica de los eventos
- El protocolo social
- Inoducción a la comunicación
- La comunicación en las instituciones y las empresas
- Comunicación habitual con los medios de comunicación
- Protocolo 4.0
- La seguridad y el protocolo
- Las nuevas tecnologías en el protocolo