65 horas

  • Identificar el concepto, origen, función y tipos de protocolo.
  • Asumir la necesidad de averiguar los objetivos del acto.
  • Desarrollar un proyecto protocolario que recoja las pautas organizativas.
  • Familiarizarse con las fases de un evento.
  • Familiarizarse con el concepto de evento.
  • Familiarizarse con los conceptos de identidad corporativa, logotipo y marca.
  • Definir el protocolo social y conocer qué aspectos de la vida regula.
  • Conocer el proceso de comunicación, desde sus funciones, elementos, lenguajes y tipos de comunicación, hasta la selección y organización del mensaje.
  • Implementar sistemas de comunicación interna y externa en la empresa.
  • Identificar las principales formas de comunicación con los medios de comunicación.
    1. Planificación de los eventos
      1. Introducción al protocolo
      2. Claves protocolarias de un evento
      3. Técnicas para la organización de actos
      4. Planificación de eventos
    2. Formas de comunicación en eventos
      1. Definición y desarrollo de los principales eventos de una organización
      2. Identidad gráfica de los eventos
      3. El protocolo social
      4. Inoducción a la comunicación
      5. La comunicación en las instituciones y las empresas
      6. Comunicación habitual con los medios de comunicación
    3. Protocolo 4.0
      1. La seguridad y el protocolo
      2. Las nuevas tecnologías en el protocolo