80 horas
- Analizar las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
 - Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
 - Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
 - Identificar los gestores de correo electrónico.
 - Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
 - Conocer cómo afectan las nuevas tecnologías al comercio.
 - Comprender la importancia de Internet en todo ello.
 - Saber qué nuevos medios existen y cómo usarlos.
 - Conocer los principales aspectos jurídicos del comercio electrónico.
 - Ver un marco general de la normativa al respecto.
 - Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
 - Describir el marketing mix y sus variables.
 - Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución).
 - Planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing: imagen, objetivos…
 - Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto de la empresa o negocio.
 - Entender el concepto de banner y la forma de contratar publicidad a través de este medio.
 - Valorar el uso del email marketing como uno de los métodos más eficientes para promover nuestra empresa y fidelizar clientes.
 - Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
 - Conocer las dos formas de publicidad en los buscadores, el posicionamiento natural o SEO y el pago por clic o pago por enlaces patrocinados.
 - Saber las herramientas que ofrece Google para conocer qué buscan los usuarios en Internet, las tendencias de búsqueda, y poder así marcar unos objetivos para una campaña de posicionamiento.
 - Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
 - Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
 - Valorar cómo influye el contenido de la web en el diseño de la página.
 - Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
 - Conseguir el mejor rendimiento y apariencia de nuestro sitio web.
 - Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.
 - Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
 - Complementar con unas pequeñas pautas para mejorar la seguridad de nuestro sistema.
 - Aprender los requerimientos de seguridad en la venta online.
 - Garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
 - Adquirir un certificado de seguridad digital.
 - Conocer los distintos sistemas de pago que se utilizan en el comercio electrónico.
 
- Introducción y conceptos generales
 - Introducción y conceptos básicos
- Definición de la Web 2.0
 - Características de la Web 1.0
 - La Web 2.0
 - El término Web 2.0 según Tim O’Reilly
 
 - Reglas de comportamiento en la red: Netiquette
 - Configuración y uso del navegador
- ¿Qué son los navegadores?
 - Principales navegadores
 - Microsoft Edge
 - Mozilla Firefox
 - Google Chrome
 
 - Elementos básicos de conexión y su instalación
 - El correo electrónico
- Definiciones y términos
 - Funcionamiento
 
 - Utilización del correo electrónico
- Gestores de correo electrónico
 - Correo web
 
 - Herramientas que utilizan el correo electrónico
- Introducción
 - El servicio FTP
 
 - Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas
- Buscadores
 - Anuncios clasificados
 - Banners
 - Herramientas interactivas
 
 - Comercio electrónico
 - Conceptos básicos de comercio electrónico
- Introducción al comercio electrónico
 - Clasificación del comercio electrónico
 - Tipos de negocio
 
 - Aspectos jurídicos del comercio electrónico
- La comunicación comercial
 - La contratación en Internet
 - El comercio electrónico seguro
 - La responsabilidad
 - Los usos en Internet
 - Propiedad intelectual
 
 - Marketing e Internet
 - Conceptos básicos de marketing
- Marketing: concepto y evolución
 - Elementos de mercado
 - Variables del marketing
 - Plan de marketing
 
 - Marketing en Internet
- Plan de marketing digital
 - Producto
 - Precio
 - Distribución
 
 - Promoción y herramientas promocionales en Internet
- Campaña de email
 - Banner
 - Anuncios clasificados
 - Programas de asociados
 - Buscadores
 - Autorrespondedores
 - Grupos de News
 - Boletín-E
 - Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
 
 - La web
 - Diseño de una web comercial efectiva
- Introducción
 - Influencia del contenido en el diseño
 - Estilo narrativo
 - Tiempo de carga
 
 - Gestión y administración de la web
- Dominio
 - Hospedaje
 - Herramientas de gestión y administración
 
 - Seguridad en Internet
- Peligros y protección
 - Certificados digitales
 - Sistemas de pago con tarjeta de crédito
 - Otros sistemas de pago electrónicos
 - Requisitos de un sitio web seguro y eficaz