40 horas
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
- Introducción
 - La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
 - Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa
 - El comercio electrónico
 - Concepto
 - Negocios en la red. Modelos de negocio
 - Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
 - Tipos de comercio electrónico
 - Relación cliente-proveedor
 - El proceso de compra
 - Comercio electrónico según el medio utilizado
 - La tienda electrónica
 - Promoción sitios web
 - Tiendas virtuales o productos
 - Servicios en internet y medios digitales
 - Marketing en la red
 - Marketing ‘one to one’. El cliente online
 - Herramientas de gestión y administración de un sitio web
 - Plan de marketing online
 - Herramientas clave: comunicación y logística
 - El proceso de venta por internet
 - Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
 - Soportes para el comercio electrónico. E-recursos humanos
 - Los infomediarios. Proveedores de soluciones
 - CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online
 - Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
 - Las campañas publicitarias periódicas o puntuales. Efectos
 - Difusión
 - Plataformas tecnológicas
 - Transmisión de información
 - Ventajas e inconvenientes
 - Entorno jurídico
 - Contratación electrónica e imposición fiscal
 - Protección de datos, dominios y ética
 - Seguridad en las compras
 - Introducción
 - Los ataques de denegación de servicio
 - Medios de pago disponibles