60 horas

  • Reconocer la estrategia como opción de gestión en Recursos Humanos. 
  • Referir distintas opciones estratégicas en Recursos Humanos que colaboren en la consecución de los objetivos fijados en la estrategia global de las empresas. 
  • Conocer los distintos tipos de estructuras organizativas en el seno de un departamento de Recursos Humanos. 
  • Identificar objetivos de gestión en Recursos Humanos. 
  • Referir los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar procesos en Recursos Humanos. 
  • Profundizar en el desarrollo de los procesos de Recursos Humanos. 
  • Reconocer las claves para el éxito de los distintos tipos de procesos. 
  • Definir y aclarar conceptos en relación con distintas políticas de Recursos Humanos. 
  • Reconocer las repercusiones que tiene sobre los resultados empresariales el diseño de una buena política retributiva. 
  • Establecer relaciones entre distintas funciones de los departamentos de Recursos Humanos. 
  • Desarrollar conceptos en torno al análisis de diferentes funciones de los departamentos de Recursos Humanos. 
  • Conocer la norma en cuanto a la prevención de riesgos laborales. 
  • Definir cómo interpretar la norma para desarrollar cuestiones de prevención de riesgos laborales. 
  • Identificar la importancia de la formación en el desarrollo de las organizaciones. 
  • Relacionar diferentes formas de implementar la formación en las empresas. 
  • Definir el marco legal que rige las relaciones laborales en las organizaciones. 
  • Identificar aquellos aspectos relevantes que regulan las relaciones laborales. 
  • Mostrar los aspectos más relevantes de las relaciones empleado/empleador en el trabajo por cuenta ajena.
    1. Módulo 1: Dirección Estratégica de los Recursos Humanos
      1. Identificación de la Dirección Estratégica de Recursos Humanos 
      2. Identificación de la planificación de la Dirección Estratégica de Recursos Humanos 
      3. Identificación de la composición de la estructura organizativa de un departamento de Recursos Humanos 
      4. Interpretación de los objetivos de la gestión de Recursos Humanos
    2. Módulo 2: Procesos de los Recursos Humanos
      1. Ejecución de la planificación de los Recursos Humanos 
      2. Ejecución del reclutamiento 
      3. Ejecución de la auditoría de Recursos Humanos
    3. Módulo 3: Aspectos de la política retributiva
      1. Políticas retributivas 
      2. Identificación de los tipos de retribución 
      3. La selección 
      4. El proceso de integración
    4. Módulo 4: Prevención de riesgos laborales y gestión de la formación
      1. Descripción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 
      2. Identificación de los riesgos laborales y su prevención 
      3. Análisis de las necesidades formativas 
      4. Confección del plan de formación
    5. Módulo 5: Legislación laboral
      1. Análisis de las relaciones laborales dentro de una organización
      2. El salario
      3. Descripción de la jornada laboral