60 horas
- Reconocer la estrategia como opción de gestión en Recursos Humanos.
 - Referir distintas opciones estratégicas en Recursos Humanos que colaboren en la consecución de los objetivos fijados en la estrategia global de las empresas.
 - Conocer los distintos tipos de estructuras organizativas en el seno de un departamento de Recursos Humanos.
 - Identificar objetivos de gestión en Recursos Humanos.
 - Referir los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar procesos en Recursos Humanos.
 - Profundizar en el desarrollo de los procesos de Recursos Humanos.
 - Reconocer las claves para el éxito de los distintos tipos de procesos.
 - Definir y aclarar conceptos en relación con distintas políticas de Recursos Humanos.
 - Reconocer las repercusiones que tiene sobre los resultados empresariales el diseño de una buena política retributiva.
 - Establecer relaciones entre distintas funciones de los departamentos de Recursos Humanos.
 - Desarrollar conceptos en torno al análisis de diferentes funciones de los departamentos de Recursos Humanos.
 - Conocer la norma en cuanto a la prevención de riesgos laborales.
 - Definir cómo interpretar la norma para desarrollar cuestiones de prevención de riesgos laborales.
 - Identificar la importancia de la formación en el desarrollo de las organizaciones.
 - Relacionar diferentes formas de implementar la formación en las empresas.
 - Definir el marco legal que rige las relaciones laborales en las organizaciones.
 - Identificar aquellos aspectos relevantes que regulan las relaciones laborales.
 - Mostrar los aspectos más relevantes de las relaciones empleado/empleador en el trabajo por cuenta ajena.
 
- Módulo 1: Dirección Estratégica de los Recursos Humanos
 - Identificación de la Dirección Estratégica de Recursos Humanos
 - Identificación de la planificación de la Dirección Estratégica de Recursos Humanos
 - Identificación de la composición de la estructura organizativa de un departamento de Recursos Humanos
 - Interpretación de los objetivos de la gestión de Recursos Humanos
 - Módulo 2: Procesos de los Recursos Humanos
 - Ejecución de la planificación de los Recursos Humanos
 - Ejecución del reclutamiento
 - Ejecución de la auditoría de Recursos Humanos
 - Módulo 3: Aspectos de la política retributiva
 - Políticas retributivas
 - Identificación de los tipos de retribución
 - La selección
 - El proceso de integración
 - Módulo 4: Prevención de riesgos laborales y gestión de la formación
 - Descripción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
 - Identificación de los riesgos laborales y su prevención
 - Análisis de las necesidades formativas
 - Confección del plan de formación
 - Módulo 5: Legislación laboral
 - Análisis de las relaciones laborales dentro de una organización
 - El salario
 - Descripción de la jornada laboral