20 horas

  • Identificar los aspectos principales para transformar digitalmente una empresa. 
  • Analizar la situación actual mundial con respecto a la digitalización. 
  • Entender cuáles son las diferencias entre digitalización y transformación digital. 
  • Descubrir cuáles son los pilares en los que se basa la transformación digital. 
  • Comprender qué beneficios proporciona la implementación de la transformación digital en las empresas. 
  • Averiguar cómo se descubre el estado inicial de la empresa antes de implementar en ella la transformación digital. 
  • Aprender qué actividades se deben desarrollar para realizar la transformación digital en la empresa. 
  • Definir el proceso de transformación digital de la empresa. 
  • Conocer cuál es el impacto de la transformación digital en las organizaciones, el modelo de negocio, los canales de venta y comunicación, los procesos, las personas o las finanzas. 
  • Descubrir casos reales de empresas que han implementado la transformación digital.
    1. Módulo 1: Introducción a la transformación digital
      1. Identificación de los principales aspectos a considerar en la transformación digital de una empresa 
      2. Análisis de la digitalización en el contexto económico actual 
      3. Análisis de los potenciales beneficios de la transformación digital 
      4. Análisis del estado inicial de la empresa 
      5. Resumen de la priorización de actividades a realizar para la transformación digital de la empresa
    2. Módulo 2. La transformación digital en la empresa
      1. Clasificación de los impactos de la transformación digital en la empresa 
      2. Proceso de transformación en las organizaciones 
      3. Proceso de transformación digital en el modelo de negocio 
      4. Proceso de transformación digital en los canales de venta y comunicación 
      5. Proceso de transformación digital en los procesos 
      6. Aspectos importantes de la transformación digital en las personas 
      7. Proceso de transformación digital en las finanzas 
      8. Aplicación de los conocimientos en casos de estudio