50 horas
- Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
 - Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
 - Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
 - Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
 
Características y funciones de la formación en línea
- Introducciónn al e-Learning Introducción y objetivos
- Contexto
 - Las TICs en Educación
 - Conceptos básicos
 - Orígenes y evolución
 - Objetivos de un sistema de E-learning
 - Ventajas e inconvenientes del e-Learning
 - Variables que justifican el uso del e-learning
 
 - Elementos que conforman un sistema de e-Learning.Objetivos generales
- Introducción
 - Plataforma tecnológica
 - Contenido multimedia
 - Servicios
 
 
Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor
- La teletutorización
- La teletutorización
 - El teletutor
 - La acción tutorial en e-Learning
 
 - La evaluación de la formación
- Evaluación de la formación. Conceptos generales
 - Evaluación de programas de formación
 - Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
 - Los instrumentos de la evaluación formativa
 
 
Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación
- Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación através de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
- ¿Cómo aprendemos?
 - Diseño de actividades de aprendizaje digitales
 - La WebQuest como modelo de diseño de actividades
 - La evaluación de actividades de aprendizaje digitales
 
 
Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea
- Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
- Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
 - Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
 - Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo
 
 
Redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para la formación
- Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
- ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
 - Características de los recursos multimedia
 - Dónde encontrar recursos multimedia
 - ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
 - Ejemplo de repositorios